sábado, 18 de julio de 2009

angler fish

NATURAL HISTORY MUSEUM

Hoy he ido a ver el London Bridge y La torre, y ha sido un pequeño fracaso. Hacía muchísimo viento, había demasiada gente (y muchos niños, arggg) y costaba mucho andar. Total que al final lo he acabado viendo todo más bien de lejos ...También he visto un monumento estilo columna trajana enoooorme que conmeraba el gran incendio de Londres en el murió mucha gente y muchas casas fueron devastadas por las llamas. (Yo tampoco entiendo porque conmemoran algo tan horrible, cosas de los ingleses).

Luego he vuelto a coger el metro y hacerme la línea casi entera, un coñazo del copón, y he ido al museo de historia natural, donde me lo he pasao teta. He visto primates y muchos mamíferos que me gustan y que nunca había visto a tamaño natural, como reproducciones de Koalas, lemures, onyx, tapires pequeñitos y grandotes, muchos tipos de animales con cornamenta, canguritos y muchos más.

La zona de los dinosaurios estaba tan atestada que solo he podido estar un cuarto de hora, y más que fósiles he visto hombros a derecha y a izquierda.

Luego he ido a mi zona favorita, profundidades marinas. Había todo tipo de peces monstruosos, desde el famoso de la lamparita hasta uno muy curioso que antes de comer es diminuto (aunque con una mandibula enorme) y despues de comer abulta como 10 veces más. También había fosiles de peces y anfibios prehistóricos, y una rana enorme que creo que era de Japón, pero no estoy del todo segura. He visto tantas cosas que se me mezcla todo. Y me he olvidado la libreta, plas plas plas.

Además he visto una seccion de tronco de una secuoya gigante que creció durante más de 1000 años (en concreto 1.392 creo recordar) y en sus anillos están indicados los acontecimientos que sucedían en el mundo, como por ejemplo el nacimiento del Islam.

He hecho muchas fotos tanto a las exposiciones como al edificio en sí, que es una pasada, y está decorado con monitos de piedra por doquier.

POR CIERTOS, LOS LEMURES y algún que otro pequeño primatejo se orinan en sus propias manos y en sus pies para dejar su marca allá donde van.

Por el techo habían montado unos esqueletos de mono que indicaban la forma de saltar (como si fuera un librillo de esos que colecciono que pasas las hojas y se ve a un gato comiendose un pez o un arbol al que se le caen las hojas). Por cierto que en el museo de la guerra vi uno chulisimo de un tanque avanzando por dunas que parecía de verdad casi y no me lo cogí. Tonta.

Además he visto una coleccion de minerales fluorescentes y había uno llamado Aragonita!!!

Me he dejado de ver una seccion llamada wildlife que no he encontrado, que es como una jungla con animalillos, un ecosistema dentro de otro. Tengo que volver.

Luego he venido a casa y me he comido una samosa con arroz estilo indio (mmmmmm) y esta noche creo que iré a Brick Lane, así que voy a mirarme los buses nocturnos para la vuelta.

he visto otra British bolita pero negra, super majico todo gordito, que ha venido bajo mi ventana y le he tirado comida de la mía. Pero cuando he tirado la segunda vez se ha asustado porke ha debido hacer más ruido y se ha ido corriendo : ( de todos modos no kreo que el tofu de queso y espinacas sea un manjar gatuno muy apreciado.

Ayer miré cosas para verano en plan cursillos de semanas y eso y pedí información sobre unas clases a un grupo de teatro y resulta que luego vi que ponía que eran especialmente dirigidas para deficientes mentales. toma ya. Y hay uno de cocina vegetariana que tiene super buena pinta, pero acaba cuando yo llego. Tambien he mirado para irme una semana a hospitalet a ver a mis yayos y que me enseñen los del club de puerto a hacer buceo. Estaría guay.

Y el resto del Verano a juguetear con mis gaticos!

viernes, 17 de julio de 2009

Victoria and albert... again and again and again

Hoy por la tarde he estado en el Albert & Victoria y he visto cosas ke te cagas de guapas. En la zona Groundfloor, donde está lo referente a culturas asiáticas (hay una zona de China, otra de Japón y otra de países Islámicos), he encontrado armaduras de guerreros samurais antiguos, hechas de hierro, metal y cuero y pelo animal, que debían pesar una tonelada y eran alucinantes, son máscara y todo incluida, y una de ellas había sido un presente del último shogun a la Reina Victoria.

También había un traje de bombero japonés antiguo, y es de lo más curioso.

Para empezar, no son inífugos, pero consiguen no prender usando una técnica de algodón prensado que empapan con muchísima agua antes de entrar en el incendio, y de este modo no les afecta el fuego. Y lo mejor de todo, son reversibles. Cuando entran al incendio, lo llevan por un lado que es negro completo, y cuando lo consiguen apagar, si ha sido satisfactoriamente, le dan la vuelta y lo llevan por el otro lado, que es de colores festivos y está adornado con flores. ¿No es una pasada?

También he visto una sección de retratos en miniatura, tanto en medallones como en camafeos, placas conmemorativas etcétera, una sala de patrones pictóricos geométricos curradísimos y un ala que era de técnicas escultóricas, desde las usadas en el barroco hasta contemporáneas. En la parte barroca ponían muchos ejemplos salidos de España. Además había videos en los que podias ver como trabajaban los escultores y se veía todo con mucho detalle.

Vamos, que este museo cada día me alucina mas.

Y ahora voy seguir escuchando los Jesus and mary chain que antes he puesto un vídeo en el youtube y me ha entrado mono. Además akí esta la politécnica donde sucedió el "J&MC big riot" en el 85 kreo. Si me da tiempo lo iré a ver. Pero no me dará. Si eske me faltan horas, me FALTAN HORAS!!!

pd. hay una chica en mi escuela que sabe hacer coches con piezas y cosas de desgüaces y me tiene fascinadisima.

pd2. Mañana museo de historia natural y museo de la ciencia. Cuando llegue a Zaragoza voy a dormir 4 días seguidos. Y encima el calor. Uf, solo de pensarlo me dan ganas de pedir el visado y quedarme akí hasta el pilar.

GARDENS AND COSMOS AT THE BRITISH MUSEUM




Vengo de ver una exposición en el British Museum que más o menos versaba sobre paisajes indios y su mitología. Había que pagar 6 pedazo de libras (en realidad 8, pero he enseñao el carné de la expo y ha colado como estudiante ...para algo ha servido tenerlo finalmente!), pero realmente valía la pena porque era bastante grande, cada cuadro tenía su explicación concisa y porque, en cuanto al uso del color en los paisajes, el arte indio es de lo más atractivo estéticamente.

Además al verlo a gran tamaño y al natural he podido observar de cerca los minuciosos detalles y memorizar algún que otro truquillo para dibujar una naturaleza de aspecto muy rico y de realización sencilla (aunque muy laboriosa, todo lleno de puntitos, rayitas y pijaditas muy curradas).

En los cuadros, a parte de muchos personajes y vegetación exhuberante, se representaban multitud de animalillos dibujados de un modo muy tierno y alegre, ya que allí estaban considerados de un modo muy distinto al de nuestra cultura occidental que no ha podido ser más bastarda con los animales a lo largo de la historia. Y sobre todo ahora.

He tomado nota de como dibujar una especie de gacelillas, tigres pequeños y pájaros de todo tipo, todos ellos de una forma muy decorativa. Y bebés elefantes también había por doquier, más majos ellos.

Así que esta noche, tu drau litel enimols.

Y en breves me voy al Victoria and Albert hasta las 10, así que voy a ir decidiendo que alas tienen prioridad.

Una semana justa me queda hoy. Joé ke pena. Y ke estrés de todo lo que kiero ver aún, si eske no hay tiempo, no hay tiempo!!!!!

jueves, 16 de julio de 2009

baterflais, berds and fosils

Estoy más muerta kel kurt cobain. Y además tengo un diente más que por la mañana, curiosamente, porque una muela que ya amenazaba desde hace tiempo con invadir mi boca ha decidido que hoy era el mejor día para hacerlo. Allí está, que me ha la he mirado con un espejito y la verdad que ha salido casi del todo y ya no me duele casi. Pero que tarde me ha dado.

Al final he decidido ir hoy a lo de las mariposas, porque tenía tantos planes que ya me he hecho un pitote con los horarios y pues alá, tu de baterflaís tudei.

Lo cierto esque para lo que costaba (6 libras finalmente) tampoco era nada del otro mundo. Sobretodo porque era bastante pequeñito, no como anunciaban, y porque además de las mariposillas había una serie de reptiles en terráreos que me han dado mucha mucha pena. En concreto había un camaleón gigante que tenía una cara de aburrimiento... si eske "no vale el alpiste una jaula de tristeza". En fin, un poco chungo.

Pero las mariposas muy majicas, había de muchos tamaños, algunas como la palma de mi mano, con un dibujo muy curioso parecido a un ojo en la parte baja del ala. En el sitio hacía un calor infernal y mucha humedad para que las mariposas pudieran campar a sus anchas, pero vamos, que parecía que en cualquier momento iban a entrar a rodar una porno. Y todas las mujeres con el pelo cardado por el vapor y sudando a mares. Claro, si eske por akí pulula mucha gorda.

La mariposa más bonita que he visto era una negra y rosa que parecía de auténtico terciopelo, y que tenía su propia gemela en versión azul. Lo mejor esque no les dabas ningún miedo, se te posaban en la ropa y en la mano, y antes de irte tenías que mirar bien no te llevases alguna puesta.

Cuando he salido he ido al museo de historia natural, que estaba al lado del invernadero, y joder, no sé ni por donde empezar, pero es una maravilla. Nada más entrar hay un hall con estatuas representando agua tierra mar ciencia etc, sacadas de la mitología griega, que dejan acojonado, por que al margen de que son enormes, están hechas como un cuadro de Munch pero super detallista. La de Medusa, que era la del agua logicamente, daba hasta un poco de terror. Fijo que fue a un invernadero a ver una exposición de pulpos y salió así.

Luego subes por unas escaleras que están enmarcadas por un portico enorme que es como un globo terráqueo de lava y metal muy muy currado que parece que estés entrando en una nave espacial, y ya pasas a la seccion de geologia. Pero todo eso os lo contaré mañana cuando ya me lo sepa de cabo a rabo y pueda explicarlo mejor.


Solo añadir que cuando he llegado a casa, que estaba reventada, me han ocurrido una serie de grandes desgracias.

Cuando he llegado, tras quitarme la ropa bla bla bla, he visto una mancha enooorme color rojo en el suelo. El tinte que tenía guardado había explotado y se ha quedado un cerco considerable. Mientras lo intentaba limpiar agachada en el suelo con todo trapos, toallas, papel de cocina etc, ha acontecido la segunda desgracia.

Los vecinos han debido activar la alarma de incendios y se ha puesto a sonar como una hija de puta. He dejado que sonara hasta que he empezado a volverme totalmente loca y en un ataque de ira , con todas las rodillas manchadas de rojo, medio desnuda y super cabreada me he levantado a desconectarla, incrementando el perimetro de la mancha roja y dandome una ostia ke kasi no la cuento.

Menos mal ke no había nadie en el rellano, porke o se muere del miedo o me lo cargo por no saber desconectar una mierda de alarma electrónica. RESET coño, RESET!!!!

en fin... que ahora esta todo más o menos limpio (incluidas mis rodillas!), asi que voy a bajarme una película y a hacerme la cena... (salchichas de tofu espinacas y queso, de la tienda de vegetarianos de al lado, en la que está todo increiblemente rico, y tienen tintes no testados en animales pero a los que por lo visto les encanta explosionar en apartamentos de 7 metros cuadrados)

Mañana más!

The Butterflies Jungle



Mañana voy al museo de historia natural a ver una exposición que va a ser una pasada. Se llama Butterflies jungle y es un invernadero enoooorme lleno de mariposas de todas las partes del mundo, cada una en su zona con la temperatura plantas y alimento adecuado etcétera.

Es un poco caro (unas 7 libras) pero merece la pena. Ya estuve en una en Canarias, no me acuerdo donde, era muy pequeña, pero me encantó.

Cuando salga de allí (a las 5:45 adiós museo) iré al V&A que abren hasta las 10 pm los Viernes. Así que mañana bocata y de clase al pasadizo de South Kensington que lleva a todos los museos. Tengo unas ganas!!!

Además está a solo dos paradas de mi casa, así que para volver cuando esté muerta y solo quiera cenar e irme a dormir lo tengo facilísimo.

Y el sabado a ver si salgo, aunque creo que prefiero no hacerlo para madrugar el domingo e ir a Brick Lane.

Cuantas cosas ... solo me queda una semana de mierda, no me lo puedo creer, entre el miedo a volar y las ganas de quedarme voy a coger un chotazo en el avión...

miércoles, 15 de julio de 2009

telling tales, wrong tints and pregnants everywhere


Hoy he ido a la exposicion de Telling Tales del Victoria and Albert museum y me ha gustado muchisimo. Se dividía en tres partes, En los Bosques, Castillos encantados y El infierno.

Mañana lo cuento todo bien que ahora estoy muy cansada. Cuando volvía me he comprado un tinte pelirrojo porque se me estaba llendo lo del flequillo, y he acabado con todo el pelo rubio pero no en plan blanco, si no rubio como de verdad. ¿porqué? no lo sé, pero no lo vereis, porque me lo quitaré antes de volver jojojo. Aunque en realidad no me queda mal, pero en fin, que prefiero el pelirrojillo.

Y no paro de ver mujeres embarazadas asi que he empezado a dibujar a una. Os pongo aqui lo que llevo. Oh y me he comprado una cajita para hacer grabados en linóleo y madera. Muy chula, y me ha costado muy poco porque estaba con el 50%.

Mañana os pongo imágenes del Telling Tales, vereís que bonito.

martes, 14 de julio de 2009

THE VICTORIA AND ALBERT MUSEUM





De allí vuelvo, y me he quedado enamorada. 

El único defecto de este museo es el horario, ya que a las 5:30 cierra sus puertas. Afortunadamente, el Viernes abre hasta las 22.00, y allí estaré yo desde las 4 aprovechando todo lo que pueda.

Hoy me he limitado a ver lo correspondiente a Europa del 1.600 al 1.800, pleno barroco, y he sacado cientos de fotos (sin flash por supuesto, a los que fotografían con flash en museos los deberían echar a patadas).

Este museo es una especie de anticuario que contiene objetos (desde muebles hasta telas, vestidos, joyería, objetos científicos, cuadros, vajilla y todo lo que puedas imaginar) de distintas épocas y continentes.

En la parte que he visto había unos instrumentos musicales muy curiosos, parecidos al clavicordio, muy trabajados, con toda clase de ornamentos y demás. También había muchos muebles, en concreto algunas piezas de mesas italianas de la época decoradas con flores, pájaros, mariposas etcétera, que eran una maravilla. También tapices, trajes, instrumentos de escritura y pintura, y un juego para afeitarse etcétera hecho de nácar y plata que se guardaba en una caja preciosa que parecía digna de contener tesoros.

Además había varios inventos de tipo astronómico, relojes e instrumentos matemáticos.

Lo poco que he podido ver de Asia (algo de la parte China) se componía en su mayoría de vajillas, sobretodo teteras, algunas de formas increíbles, como por ejemplo un bosque de juncos o letras simbolizando distintos conceptos.

Este mes hay una exposición llamada Telling Tales, de arte contemporáneo, que trata sobre el miedo, los cuentos, la fantasía y la naturaleza. Aunque las exposiciones temporales no son gratis, tengo clarísimo que voy a ir.

Creo que este es el museo que más me ha gustado de todos en los que he estado, y eso que suelo salir flipada de todos, pero los anticuarios no sé que tienen que me hacen frúfrú. De hecho, lo poco que he visto me ha gustado más aún que el anticuario del Louvre que pude ver en París.

La tienda de regalos, a la que no he tenido más remedio que entrar, parecía otra galería de arte. Tenían unas cosas geniales para dibujar, y sellos de goma muy bonitos (ambas cosas caerán, porque se pueden crear técnicas muy resultonas con ellas).

Hoy he comprado un par de libros para niños de un ilustrador infantil muy reconocido, Charley Harper, que murió hace dos años, y que tras criarse en una granja se dedicó a dibujar animales de una forma muy personal y muy bonita.


Además he fichado un libro, que como el de las Slits debo buscar en i-net para comprobar si ha salido su version española, que me ha dejado anonadada. Es una reedición un tanto versionada de Orgullo y prejuicio de Jane Austen llamada PRIDE, PREJUICES AND ZOMBIES. Por lo poco que he leído por detrás, mucho me temo que las aficiones del Señor Darci son bastante más peligrosas en esta versión. Tengo muchas ganas de leerlo y de saber en la cabeza de que clase de persona nacen estas ideas. Próximamente Anna Karerina becomes zombie stripper.

El viernes os cuento más sobre este increíble museo.

lunes, 13 de julio de 2009

Imperial war museum chapter II






Os dejo alguna fotico del museo de hoy, porque las de mi cámara hasta que vuelva nada, que no sé donde está el cable y mi ordenador no tiene entrada de tarjeta de memoria. curioso, yo pensaba que los mac tenían hasta microondas.
Si alguien se pregunta que coño es esa cosa blanca (esto me suena a los inocentes 14 años de toda primeriza jajaja) pues es la máscara funeraria de Himmler. A qué viene? Ni puta idea porke no lo explicaban los auriculares   ...así que si alguien puede aclararmelo perfecto, porque he buscado en i-net y no mencionan nada acerca de este objeto tan raruno.

(Mis fotos son más bonitas por cierto, en concreto una de un cuadro hecho por un prisionero o refugiado, ahora no recuerdo, que es jodidamente increible, you´ll see)

tank girrrrl!

Hoy he estado en el imperial war museum y es una auténtica pasada. Al margen de que tienen muchísimas cosas, desde tanques o misiles hasta cuadros pintados por refugiados, uniformes etc, lo mejor es que es super interactivo lo cual lo hace muy ameno. Además, si te compras los auriculares aprendes  mucho y no son de esos que casi no tienen info en español. Lo que mas me ha gustado ha sido una instalación en la que te muestran como era la vida de los soldados de los submarinos. Para usar el wc tenian que seguir un monton de instrucciones complicadisimas, y si lo hacían mal, al tirar de la cadena la caca saltaba tras ellos disparada por la presión!

Además habia una especie de cajones donde metes la nariz y huele a cosas, por ejemplo al desayuno que tomaban, o al submarino tras varios dias sin salir a flote, o (ahí no deberia haber metido las narices, nunca mejor dicho), a como olían los soldados al no poder lavarse ni tomar comida fresca y vivir encerrados. También había una caja, cada soldado tenía una, en la que guardaban sus pocas pertenencias. Y todos tenían por ahí alguna foto de una pinup en algun escorzo coquetuelo.

En la planta baja habia una seccion llamada "children of the war" que daba muchisima pena. La mayoria eran fotos, dibujos o recuerdos de niños a los que sus padres enviaron al extranjero para ponerlos a salvo. Lo peor de todo era la carta de unos padres a su hija (que habia muerto ya porke en el camino habian bombardeado la zona por la que pasaron, pero los padres no lo sabian) en la que le enviaban una foto de su perrito y decian que la echaba mucho de menos. Con eso he llorao como una magdalena. 

También habia dos especie de atracciones curradas, una de un bombardeo y otra de una trinchera, con olor, sonido y montaje escénico. Solo he podido ir a la primera, porque no habia comido ni nada y  estaba muerta. 

4 horas me he pasado en el museo, desde la una y media hasta las 5 y media pasadas, y no he debido visitar ni la mitad. 
Además yo he sido la unica que ha comprado auriculares (de que se habran enterado los demás?) e iba mucho mas despacio.

Ya añadiré más cosas sobre este museo, al que pretendo volver, porque la verdad es que merece muchísimo la pena.

Mañana me parece que National gallery (ya visité la sainsbury, pero me queda todo lo demás que no es poco), o la zona del Tamesis, que si hace tan buen día como hoy será la mejor opcion.


domingo, 12 de julio de 2009

el dia en ke me ofrecieron dinero a kambio de "a few hours"


en efecto. el sabado por la mañana volvía solita a kasa considerablemente muerta, había bajado ya en Earl´s court y me quedaba poquito para llegar a mi portal, en la calle había gente que se acababan de despertar para ir a sus curros etcétera etcétera. Total que viene un hombre, como de 35 años o poco más, super trajeado con maletín y me saluda. Yo contesto, aunque ya me molestó simplemente que me saludase porke me temí que me preguntaria lo tipico, de donde eres, en que trabajas, que haces por aki etc etc. Y acerté   ...al principio.

Lo primero, me preguntó en que trabajaba y le dije que estudiaba, entonces coge y me pregunta no se ke, porke no lo entendi, y le dije que era española y que i´ve got to improve my english, sorry. Entonces el hombre (lo peor es que todo el rato super educado, lo cual no sé porke me da todavía mas asco si cabe), me pregunta si tengo algo que hacer ahora, y yo le digo que si, que me voy a casa. Me pregunta que he hecho por la noche y le digo que he estado con un amigo. Y entonces coge el hijo puta y me dice que está buscando alguien para divertirse y que yo le parezco muy guapa.

Al principio no entendí muy bien lo que quería decir (como si hubiera algo que entender) y dije algo así como "güat?". 

" I´M JUST LOOKIN FOR A GIRL TO SPEND A FEW HOURS WITH ME, I´LL GIVE YOU MONEY OF COURSE, YOU LOOK VERY NICE"

Y yo klaro, me entraban ganas de partirle la cara, pero eske encima el tío era como lo más polite del mundo y hablaba como si tratara con una profesional, como si yo fuera frutera y me quisiera comprar un kilo de ciruelas o algo así.

Total ke le digo ke no, ke tengo novio, ke me está esperando en casa, y me dice que cuanto dinero kiero. Ahí ya me empecé a poner un poco nerviosa, porke el tío no parecía nada peligroso pero yo ke sé, la situación era malrollera ke te cagas. Le repetí que no, que de verdad que no, y después de un "are u sure?" al que me limité a contestar diciendo ke no con la cabeza y haciendo como ke me ponia a buscar algo en mi bolso, ya me dijo algo como ok nice to meet you y se piró.

Y yo me fui a kasa como si me acabaran de dar un bañito en mierda.

puaaggg

british bolita


hay una bolita muy guapa que se pasea por estos jardines y se lo pasa en grande. es de la casa de al lado. premio al que lo encuentre!

brick lane en dos dimensiones,




BRICK LANE


 Ahora estoy un poco triste porke acabo de dejar a Má en la estación Victoria rumbo a Luton : ( Pero la verdad es que ha sido un finde cojonudo.
El jueves fuimos a tomar una cerveza a un pub en Candem con un amigo de Má, en un sitio bastante agradable aunque nada del otro mundo. Por lo menos, eso sí, no había guiris. Luego tomamos una enchilada londinense (la cosa más cerda que me he comido en la vida, y eso que por lo menos era vegetariana). Nos costó 5 libras y era una especie de fajita como de 2 kilos, con absolutamente todas las verduras que existen aderezadas con salsas tan picantes que hasta a mí me costaba tragar. Aún así estaba extrañamente delicioso. Y luego a kasa con una botella de vodka, pero estabamos reventados y nos kedamos dormidos en seguida, con lo cual aki tengo suficiente para pasarme toda esta semana borracha perdida. El viernes por la mañana Má keria ir a una tienda que hay aki que es estilo h&m pero gigante, de esas que cuando entras al fondo te dan ganas de golpearte la cabeza contra un perchero hasta quedarte inconsciente y que ya te saquen los de urgencias. Aunque he de reconocer que yo me lo pasé teta probandome pelucas, ahora melena granate, ahora rubia con flequillo, ahora  rosa con mechones de purpurina. Kise comprarme alguna, pero eran muy caras para mí. Eso sí, el hijoputa de má se puso hasta el culo de comprar, luego le estuve riñendo intentando que devolviera algo, pero se hizo el melindroso y al final se ha ido a Madrid con un ropero nuevo. Yo al final me compré una especie de americana, guapísima, me costó un poco más de lo que me reservo para cada día, pero es que me encantó y a mi mamá también le gustará, así ke me hace mucho mucho papel.
Por la noche salimos a un sitio espantoso para mi gusto en el que Má ya habia estado, pero ke por lo visto había cambiado mucho. De hecho, había pasado a no ser más que una especie de batiburrillo hormonal mayormente gayer y INCREIBLEMENTE exhibicionista, con maravillosos espectáculos gratuitos de tríos entre jovencitos (y no trios de te doy un besito jiji jaja, tríos en plan conga pero unidos por la polla en vez de por los hombros). en fín, que cuando el gemido de alguien se oye por encima del trance, es obvio ke ha llegado el  momento de irse.
A las 5 de la mañana acabamos conociendo a un escocés y a una chica india guapísima que eran muy divertidos, el tío incluso sabía algo de español e imitaba acento andaluz y maño con mucha gracia. Barry, se llamaba. Estuvimos con ellos hasta las 8 y ya para casita. Antes, por cierto, Ma se comio un kebab (desde ke vino atraviesa una curiosa combinación de gula y narcolepsia) ke tenía la pinta más horrible del mundo. Lo mejor es ke se cree que entiende el inglés y mantiene unas conversaciones acojonantes con la gente, del tipo:
barry: oh you´re spanish i love spain i´m hook on almodovar i´ve seen all his films and i´ve learnt a bit spanish bla bla bla
ma: yes, party party allways, de where are you from?

Y bueno, el Sabado encontramos una zona preciosa, la más bonita a mi parecer, al lado del petticoat lane market (una versión del rastro de la romareda pero un poco más ordenado y sin bragas con la cara del bisbal). Brick lane es la calle central y mas larga de un barrio de inmigrantes indios en su mayoria, que especialmente los domingos se llena de gente joven (solo londinenses). Es genial porke tiene de todo, al principio hay muchos sitios para comer en plan masala y tal, que es de mis mayores vicios, y bastante baratos, muchos con terracita y de esos que ya tienen todo preparado y va a peso, que sale muy bien de precio y además te pones hasta el culo de arroces y verduritas y empanadillas de cosas deliciosas que crecen en los huertos y no tienen papá ni mamá ke les lloren.
Más al fondo empieza una sucesión de bares con terraza o  enormes ventanas abiertas al exterior para poder fumar, todos muy monos estilo bistro francés pero en cutrecillo, mojitos 5 libras, un precio cojonudo para esta ciudad, cocteles etc. Además hay una especie de callejón que se abre al fondo con un montón de puestos callejeros de comida, desde mazorcas de maiz como en estambul hasta curryburst en plan berlín, huele desde fuera a especias y a pan tostado y entras sin remedio. Además en este callejon hay una tienda de musica bastante chula en la que encuentras muchas cosas, (vinilo de crass!) aunque la atención al cliente es bastante escasa y no tienen mucha idea de lo ke venden. Pero bueno, con ke tu sepas lo ke te gusta y rebusques, suficiente.
Siguiendo por la avenida, Brick Lane empieza a llenarse de tienda de ropa, algunas de jóvenes diseñadores, en las ke yo ni entro porke suelo encontrarlo todo caro además de feo o incluso ridículo, pero la gran mayoría de segunda mano o excedentes militares, a buen precio. Los domingos, el día fuerte de esta calle, las calles montan puestos y Brick lane pasa a ser un enorme mercadillo donde encuentras muchas cosas baratas si sabes buscar y no coges lo primero ke ves. Está muy animado pero no es agobiante, la gente suele ser amable y no tienes porke pagar una fortuna para llevarte algo que te guste. Yo he comprado una chapa enooorme, casi como un 7" en la que pone: new teenager here comes trouble!! que me ha encantado, dos camisetas, una de un lobo y otra de un pony (la fascinacion por los ponys no se me pasará nunca me temo), unos pantalones militares muy chulos en plan ajustados, aunque a mi me vienen un poquito grandes, y unas deportivas, que no tenía, muy guapas también, todo ello por 20 libras, que para esta ciudad es una ganga, la verdad.
Y aunque no encuentres nada que te haga gracia, siempre es entretenido pasearte por ahí, mirar los graffitis, a un punky tirado en el suelo con un montón de naranjas en la cabeza, a los vendedores de comida india ambulantes, las terracitas etcetera etcetera. 
En fin, que ya he encontrado mi sitio, además no es nada turístico y eso de no estar rodeado de grupos de gente vagando lentamente porke no se preocupan de saber hacia donde van o comprarse un mapa se agradece, la verdad.
Me queda la anécdota horrible del sabado por la mañana, pero me la dejo para esta noche, así engancho a mis lectores. Bueno, en realidad no llega a ser ni anécdota. Pero horrible es!