viernes, 17 de julio de 2009

GARDENS AND COSMOS AT THE BRITISH MUSEUM




Vengo de ver una exposición en el British Museum que más o menos versaba sobre paisajes indios y su mitología. Había que pagar 6 pedazo de libras (en realidad 8, pero he enseñao el carné de la expo y ha colado como estudiante ...para algo ha servido tenerlo finalmente!), pero realmente valía la pena porque era bastante grande, cada cuadro tenía su explicación concisa y porque, en cuanto al uso del color en los paisajes, el arte indio es de lo más atractivo estéticamente.

Además al verlo a gran tamaño y al natural he podido observar de cerca los minuciosos detalles y memorizar algún que otro truquillo para dibujar una naturaleza de aspecto muy rico y de realización sencilla (aunque muy laboriosa, todo lleno de puntitos, rayitas y pijaditas muy curradas).

En los cuadros, a parte de muchos personajes y vegetación exhuberante, se representaban multitud de animalillos dibujados de un modo muy tierno y alegre, ya que allí estaban considerados de un modo muy distinto al de nuestra cultura occidental que no ha podido ser más bastarda con los animales a lo largo de la historia. Y sobre todo ahora.

He tomado nota de como dibujar una especie de gacelillas, tigres pequeños y pájaros de todo tipo, todos ellos de una forma muy decorativa. Y bebés elefantes también había por doquier, más majos ellos.

Así que esta noche, tu drau litel enimols.

Y en breves me voy al Victoria and Albert hasta las 10, así que voy a ir decidiendo que alas tienen prioridad.

Una semana justa me queda hoy. Joé ke pena. Y ke estrés de todo lo que kiero ver aún, si eske no hay tiempo, no hay tiempo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario