lunes, 13 de julio de 2009

tank girrrrl!

Hoy he estado en el imperial war museum y es una auténtica pasada. Al margen de que tienen muchísimas cosas, desde tanques o misiles hasta cuadros pintados por refugiados, uniformes etc, lo mejor es que es super interactivo lo cual lo hace muy ameno. Además, si te compras los auriculares aprendes  mucho y no son de esos que casi no tienen info en español. Lo que mas me ha gustado ha sido una instalación en la que te muestran como era la vida de los soldados de los submarinos. Para usar el wc tenian que seguir un monton de instrucciones complicadisimas, y si lo hacían mal, al tirar de la cadena la caca saltaba tras ellos disparada por la presión!

Además habia una especie de cajones donde metes la nariz y huele a cosas, por ejemplo al desayuno que tomaban, o al submarino tras varios dias sin salir a flote, o (ahí no deberia haber metido las narices, nunca mejor dicho), a como olían los soldados al no poder lavarse ni tomar comida fresca y vivir encerrados. También había una caja, cada soldado tenía una, en la que guardaban sus pocas pertenencias. Y todos tenían por ahí alguna foto de una pinup en algun escorzo coquetuelo.

En la planta baja habia una seccion llamada "children of the war" que daba muchisima pena. La mayoria eran fotos, dibujos o recuerdos de niños a los que sus padres enviaron al extranjero para ponerlos a salvo. Lo peor de todo era la carta de unos padres a su hija (que habia muerto ya porke en el camino habian bombardeado la zona por la que pasaron, pero los padres no lo sabian) en la que le enviaban una foto de su perrito y decian que la echaba mucho de menos. Con eso he llorao como una magdalena. 

También habia dos especie de atracciones curradas, una de un bombardeo y otra de una trinchera, con olor, sonido y montaje escénico. Solo he podido ir a la primera, porque no habia comido ni nada y  estaba muerta. 

4 horas me he pasado en el museo, desde la una y media hasta las 5 y media pasadas, y no he debido visitar ni la mitad. 
Además yo he sido la unica que ha comprado auriculares (de que se habran enterado los demás?) e iba mucho mas despacio.

Ya añadiré más cosas sobre este museo, al que pretendo volver, porque la verdad es que merece muchísimo la pena.

Mañana me parece que National gallery (ya visité la sainsbury, pero me queda todo lo demás que no es poco), o la zona del Tamesis, que si hace tan buen día como hoy será la mejor opcion.


2 comentarios:

  1. mi piace el museiito!
    muy interactivo jeje ya veo que aprovechas el tiempo, me alegro.. ayer le conte la historia de "dinero for a few hours" a oliver y flipó, y a mi tb me paso una chorradita ofensiva, el tio mas desagradable de sur-oeste cerdeño me echo una mierda de piropo que se la habria metido por el culo tranquilamente, se acerco a donde estamos unos amigos y yo y dijo:

    "el mejor cuerpo el tuyo (refiriendose a mi) pero le pondría la cara de tu amiga, vosotros que opinais?? "

    habia como tres tias mas , y cuatro tios, nos quedamos con unos careto... me limite a un corte de mangas mientras escondia mi cabeza detras de la de mi amiga. q mongola es la gente..
    que pases buen dia meryyyyyy

    ResponderEliminar
  2. ke imbecil. a su cabeza si ke habria ke ponerla bien lejos de su cuerpo. falocrímenes ya!!

    luego te mando un exteeenso mail y te cuento tonterias.

    ResponderEliminar