sábado, 11 de julio de 2009

yes sir i will


mi favorito de c.r.a.s.s!! 

En una tienda genial en Brick Lane, donde además tenían un libro de la historia de las Slits con una pinta ke te kagas, pero claro, en inglés, me lo reservo en la lista de cosas pendientes            ... y una camiseta del famoso FEMINIST PUNK ROCK RULES OK (solo en talla para tío, lo cual me ha cabreado mucho mucho)
La verdad es que la zona de Brick Lane es sin duda mi favorita. Y mañana os cuento más porke ahora voy a arreglarme to go out with ma. Además tengo una anécdota ke os hará kagaros encima. 


jueves, 9 de julio de 2009

candem is quite dangerous


he ido con la plena conviccion de NO COMPRAR NADA, porque supongo que iré con Ma esta semana ...pero bueno, han caido tres 7" y un collar de leopardo con tachuelas mu fisno. Tendría que haber ido sin dinero!

miércoles, 8 de julio de 2009

susto namber guan


mi paseo ha sido poco fructífero y además se ha visto interrumpido de forma brusca por mi primer sustico londinense. No ha sido gran cosa, pero estando sola en una ciudad nueva todo asusta más.

He decidido dar una vuelta por Earls court para ver que cosas hay por los alrededores de mi apartamento. Llevaba un rato andando y he llegado a una zona bastante bonita en torno a un parque (que ha resultado ser un cementerio a lo París, aunque con menos encanto que Pere Lachaise & company).

Total que de repente viene un tío salido de la nada, se presenta,no me acuerdo del nombre pero era algo como Rash o Rance o algo así, y me dice que es fotografo, que busca modelos, que soy muy bonita y que quiere hacerme fotos. Y yo claro, en plan la fé de ke me voy a ir contigo a ke me hagas fotos o trepanaciones o yo que sé. Así que le digo que no y me empieza con el rollo de que debo confiar, que es un artista, que su casa está ahí al lado, que no me preocupe, y yo ke no, pero hasta ese momento bueno, i can handle it. Entonces el tio al ver ke no me iba a ir con él me agarra y empieza a tirar de mi diciendo, que mi casa está aqui al lado, es el siguiente portal, de verdad, ven conmigo, que te hago fotos bla bla bla, y me he empezao a cagar y a mirar a mi alrededor en plan, por favor que alguien me ayude, y un grupo de chicos se han quedado mirando, el tío ha aflojado, me he soltado y me he ido lo más rápido que he podido. Por supuesto, de mirar hacia atrás a ver si me seguía casi muero atropellada un par de veces... Hasta que he llegado a casa y en fin, just a little acojone and i will never go near that park again.

Bueno, y antes de eso he hecho un gran descubrimiento, una especie de "slechker" a lo british enooorme en el que tienen toda clase de cosas alucinantes para el pelo, maquillaje etc, y además también es farmacia y hasta tienen comida vegetariana. Boots se llama. Curioso sitio.

Voy a verme una peli antes de cenar, porke he comido un montón so today i´m gonna have dinner a bit late, cause i´m still not hungry. Anyway, MY KITCHEN HAD BEEN FIXED BY THE HANDYMAN, and i can cook my own food!! At least that´s something.

poco que hacer tras las 6




Voy a darme una vuelta por el barrio a ver si me secuestran. Londres in the evening is a mierdota. (if you´re alone) pero mañana viene má!!!!!!!!!!!! : )

un apunte


encontré un artículo curioso buscando cosas de Egon Schiele en Londres. 
 si lo llego a saber vengo una semanita antes : (

national gallery

Hoy he estado en la National Gallery. Me he dedicado a recorrer el ala Sainsbury, ya que intentar verlo todo en un día me parece una soberana estupidez, acabas reventado, dejas de prestar atención a lo que ves y no te acuerdas de lo que te ha gustado y lo que no (aunque yo suelo apuntar).

Lo primero que tengo que decir es que el repertorio de este museo es acojonante, solo en el ala Sainsbury puedes ver El matrimonio Arnolfini de Van Eyck, algo de Piero de la Francesca, Boticelli, Bellini, Uccelo, Memling (cuyos cuadros he buscado sin éxito, no sé en que sala estaban, pero debo intentar encontrarlos la próxima vez) ... y he hecho un descubrimiento, CARLO CRIVELLI, cuya obra no conocía, que me ha encantado. Sus madonas no son muy distintas a las de Memling, con esas frentes altas y algo abombadas, y el arco de la ceja uniendose a los laterales de la nariz. Sin embargo este pintor se recrea mucho en los ropajes, en concreto ha habido un par de cuadros (la inmaculada concepción y otro de dos mujeres cuyo nombre no he apuntado. Tonta) que me han encantado. En este último, una de las dos mujeres (una Santa) está sosteniendo un instrumento dental nada agradable con el que se supone que la torturaron arrancándole los dientes.

También he visto más de Van Eyck y Rogier Van Der Weyden, a los que ya admiraba, y una pequeña interpretación de Apolo y Daphne, que es de mis mitologías favoritas, pintada por un italiano, algo así como Pollaiuolo (pedazo de apellido de semental).

En fin, que es una maravilla tener todo esto al alcance de cualquiera, que no cuesta un duro entrar y puedes ver desde Ucello a Seurat pasando por Da vinci, Tiziano, Rubens, Monet...

Mañana o el Lunes iré a ver la parte central, donde están mayormente los renacentistas, incluido Cranach the elder, que me gusta bastante y del que nunca he visto nada al natural.

Próximamente más cosas menos snobs.


pd. La tienda de regalos era el paraíso, pero me he contenido y no he comprado nada, aunque he andado unos 20 minutos con un libro de Egon Schiele en la mano.

martes, 7 de julio de 2009

me voy a camdem!!


esta cosa ke llevo puesta me la he comprao aki y mola mucho. Eso si, lo he decidido combinar con pantalones de chandal heredados de la vero ke voy muy comoda. Los planes para mi finde han cambiado porke... viene ma!!! Y no kreo ke se deje arrastrar al Victoria and Albert museum ke es como un anticuario gigante por donde yo corretearé locamente en accesos de euforia hasta que alguien de seguridad me dispare un dardo con sedante y me quede ahí plantada babeando ante una cama Napoleónica o una vajilla china.

Así que mañana despues de clase iré ahí o a la National Gallery, que me pilla muy cerca. Es una megaputada ke los museos cierren a las 6 : (

bueno, seguiré informando!

lunes, 6 de julio de 2009

from a window located in earl´s court, london, u.k


1º día de clase y catastrofes caseras (o FIRST CLASS DAY AND HOME DISASTERS)

Hoy me he levantado tempranito (a eso de las 7) para ir a Leicester Square a hacer la test level. Al llegar ya me he katado de ke la mayoría eran españoles, en concreto en mi clase hay 1 chica de Asturias, dos de Madrid y una andaluza. Además hay por ahí más gente del norte, todos bastante majicos.

El level test escrito lo hemos hecho en el bar de al lado de la escuela (sí, veri veri estranje) y no me ha ido nada mal, un 84% de acierto, lo cual me ha clasificado en el nivel avanzado. Lo de ver las pelis en versión original se nota. Y nada, después del test escrito he hecho uno pequeñito de conversación en el que un profe muy joven y bastante bastante guapo me ha preguntado mi edad y qué hacía etc etc, a lo que he contestado:

my name´s María i´ve been studyng grafic arts for 3 years and i finished two months ago. I tried hard to find a job (mentira!!) but it seemed impossible so I decided to go to London to improve my English that i haven´t practice since high school.

El chaval se ha quedado contentico y me ha mandado al Advanced, y ná, allí he llegao yo con mis pinticas a hacer amiguitos. Había un niño (16 añitos o así) holandés de esos con el cuello como de dos metros. Aunque hablaba un inglés perfecto, su timidez le ha hecho casi no abrir la boca cuando nos han puesto de pareja. ke tielno.

Luego un italiano de unos 25, unas chavalas de mi edad más o menos, todas españolas, una que no me he enterado muy bien de donde era pero parecía más yanki kel kopón (pero no puede ser, porke para ke va a una yanki a ir a londres a aprender inglés?) y algún tío más perdido por ahí.

En el descanso café descafeinado de dos libras (el último dado los precios, y total, café descafeinado no es café, es como si al perro de Marta lo pintamos de naranja y decimos ke es Pluto) y un poco de conversación, ke si el weather ke si los prices ke si los undergrounds y ke si los teachers. Y todos fumando como kabrones, eso sí. Akí eso de ke en los bares no se pueda fumar no parece haber hecho mella en la población, porke por la calle va todo el mundo en plan chimenea.

Luego en klase ha habido una hora de conversación (le he preguntao a una tía cuales eran sus hobbis y me dice: ir de compras y dormir. Toma ya. Y luego alguien le pregunta si tiene maskota y dice ke no pero ke le gustan los tiburones.)

Y en fín, al llegar al apartamento, tragedia. La cocina no funciona. Viene un handyman después de hacer las mil llamadas en inglés explicandoles a señoritas confusas y tartamudas ke LA KITCHEN DE LOS KOJONES DOESN´T WORK AND I NEED TO HAVE MEAL BECAUSE IF I DON´T ME VOY A KAGAR EN SUS MUERTOS. total ke al final, viene el señor este, un tal Jordan, muy majo y muy desconcertado al girar la cocina y ver ke no hay cable de conexión de lo ke es el hogar, solo del micro y la nevera. Así ke me dice ke Fabio will send someone tomorrow y ke más me vale forget to cook today y irme a por un take away menu.

Ke putada más maja. Más tarde os comento el desenlace, de momento me voy a fumar un cigarro ASÍ DE GRANDE debajo de este cartelito en el que pone NO SMOKING. A ver si salta la alarma, y ya pleno.

y gracias por unas fotos de mis gaticos, que penita da el peque a través del cristal, y ke elegante y que hermosa que es mi Zacarías, eso sí que es un monumento de gata y no catwoman.

Ah, kasi me forgot, se me ha intentado ligar un español rubiales al ke he brindado la opción de acosarme diciendole la calle de mi apartamento. VERY BAD DONE.

domingo, 5 de julio de 2009

cosas de la little britain



HOY ME HAN VUELTO A PEDIR EL CARNÉSS! y esta vez no por tabaco, si no por culpa de un vinito blanco que mi madre se ha empeñado en tomarse. (luego todo el día pedo claro, si es que a esta mujer tan pequeña la rellenas en seguida)
En fin, eso, que la tía de un bar ha insistido en que le enseñara el pasaporte y yo (adivina adivinanza) no lo llevaba encima, porque como todos sabeis, mis bolsos van siempre llenos de un millar de cosas que jamás necesitaré, como bolis sin tinta, papeles arrugados, tapes de pintalabios, cargadores de móviles que perdí hace la tira, corazones hechos con el full de los paquetes de tabaco... todo menos lo que hay que llevar. Así que me pongo a explicarle, the white wine is not for me, i have order just an apple juice with ice, y a la tía se la suda, que kiere carnet y punto, y mi madre, que estaba al lado, para ayudarme en un arrebato maternofilial, pilla y se casca: eskius mi, mi de blac guain, ai am your moder.

TRADUCCION LITERAL: perdona, yo el vino negro, yo soy tu madre.

total que claro, la camarera kasi se mea encima viendo a esa señora que le pedía vino NEGRO (porke negro??!! eske acaso se pluriemplea oficiando misas satánicas??) y que encima le confesaba así de pronto que era su madre, a lo darth vader pero en rollo mañico style.

Y lo cierto es ke, tras esta actuación tan espeluztacular, la tía me ha dado el vino, el zumo de manzana (con gas por cierto, ke asko) y la birra de mi padre y ni carnet ni leches, supongo que habrá pensado que bastante tengo con hacer que mi madre no cruce por el lado izkierdo sin mirar.

En fin... después a mi pobre padre lo han echado de un pub y se pasado toda la tarde diciendo que si parecía un indigente (pregunta que mi madre y yo nos hemos limitado a ignorar) y luego hemos ido a Covent Garden, un sitio bastante animado donde extraviados maduritos con guitarras intentaban hacerse pasar por cantautores dandole su "toque" a los clásicos más kemados de la historia, como Imagine o No woman no cry (que mi padre ha tarareado y a la par reinventado con su versión "No woman no frai" o sea, no mujer, no frías.)

Bueno, me dejo más anecdotas para mañana, porque ha llegado el momento de que me vea una peli y me vaya a dormir, que mañana tengo el LEVEL TEST y además tengo que ahorrar energías sociales para hacerme amiguitos y amiguitas en clase. Ke nervios.

Añado una fotito de mi adquisición de hoy, la tentación ha sido demasiado grande, estaban muy rebajadas y son de verdad verdadera. 14 agujeros, lo cual me eleva al siguiente escalafón del macarronismo. Prometo no ascender más a fin de poder seguir flexionando las rodillas para andar.