viernes, 17 de julio de 2009

Victoria and albert... again and again and again

Hoy por la tarde he estado en el Albert & Victoria y he visto cosas ke te cagas de guapas. En la zona Groundfloor, donde está lo referente a culturas asiáticas (hay una zona de China, otra de Japón y otra de países Islámicos), he encontrado armaduras de guerreros samurais antiguos, hechas de hierro, metal y cuero y pelo animal, que debían pesar una tonelada y eran alucinantes, son máscara y todo incluida, y una de ellas había sido un presente del último shogun a la Reina Victoria.

También había un traje de bombero japonés antiguo, y es de lo más curioso.

Para empezar, no son inífugos, pero consiguen no prender usando una técnica de algodón prensado que empapan con muchísima agua antes de entrar en el incendio, y de este modo no les afecta el fuego. Y lo mejor de todo, son reversibles. Cuando entran al incendio, lo llevan por un lado que es negro completo, y cuando lo consiguen apagar, si ha sido satisfactoriamente, le dan la vuelta y lo llevan por el otro lado, que es de colores festivos y está adornado con flores. ¿No es una pasada?

También he visto una sección de retratos en miniatura, tanto en medallones como en camafeos, placas conmemorativas etcétera, una sala de patrones pictóricos geométricos curradísimos y un ala que era de técnicas escultóricas, desde las usadas en el barroco hasta contemporáneas. En la parte barroca ponían muchos ejemplos salidos de España. Además había videos en los que podias ver como trabajaban los escultores y se veía todo con mucho detalle.

Vamos, que este museo cada día me alucina mas.

Y ahora voy seguir escuchando los Jesus and mary chain que antes he puesto un vídeo en el youtube y me ha entrado mono. Además akí esta la politécnica donde sucedió el "J&MC big riot" en el 85 kreo. Si me da tiempo lo iré a ver. Pero no me dará. Si eske me faltan horas, me FALTAN HORAS!!!

pd. hay una chica en mi escuela que sabe hacer coches con piezas y cosas de desgüaces y me tiene fascinadisima.

pd2. Mañana museo de historia natural y museo de la ciencia. Cuando llegue a Zaragoza voy a dormir 4 días seguidos. Y encima el calor. Uf, solo de pensarlo me dan ganas de pedir el visado y quedarme akí hasta el pilar.

1 comentario:

  1. Malegro q te lo estes pasando bien churry, traeme una piedra londinense!

    Muak!

    ResponderEliminar