jueves, 23 de julio de 2009

Science museum





Hoy he visitado el museo de la ciencia en South Kengsinton, al lado del museo de Historia natural y mi adorado Albert and Victoria. La verdad esque es mucho menos impresionante que el de Historia natural, ke hace que se te salgan los ojos de las orbitas y los oh! ah! uhm! de la boca.

Al principio hay un espacio dedicado al espacio exterior, con satélites, maquetas de cohetes, fotos lunares, marcianas, jupiterianas etc, trajes de astronauta... (esto ultimo si que molaba, había un guante del cosmonauta Yuri Romanenko, del año en que yo nací, y el traje completo de Helen Shomos, la primera británica espacial, que fue a la estacion MIR en 1991 en el SOYUZ TM12 SPACECRAFT) toma ya, una ke se apunta cosas.

Lo que mas ha gustado ha sido la segunda planta, que trataba sobre genética humana y animal, había cerebros humanos en frascos, y cerebros de delfines y de chimpancés, y ranas con 5 patitas....

Además había una sección que versaba sobre fobias y me ha encantado. Me he apuntado algunas:

Linophobia- miedo a las cuerdas
cronofobia- miedo a los relojes
pediophobia- miedo a las muñecas
eisoptrophobia- miedo a mirarse en un espejo (yo sufro de esta fobia los domingos por la mañana)
amathophobia- miedo al polvo
anemophobia- miedo al aire
delpnophobia (esta es mi favorita)- MIEDO A LA SOBREMESA
hodophobia- miedo a viajar

(puede haber faltas ortográficas porke mi letra de apuntar en museos es vagamente más ininteligible que mi letra usual)

Además había un rollo batalla de los sexos y contaban una curiosa historia de amor transexual al más puro estilo Almodovar en la que Liam, un hombre que nació siendo mujer, se enamoró curiosamente de Sarah, una mujer que nació siendo hombre. Surrealista o hiperlógico?

Y antes, en las olimpiadas, muchos hombres de aspecto afeminado u hormonados femeninamente se hacían pasar por mujeres para competir en sus categorías, así que se instauró un test sexual según el cual solo aquellas personas con 2 cromosomas X podían concursar en la categoría femenina. Esto me ha hecho preguntarme muchas cosas. y si eres un transexual deportista con cromosomas variados y kieres participar como mujer aunke hayas nacido hombre xk te has hormonado para ser fisicamente lo ke en realidad has sido siempre por dentro, en ke puta categoría estas?? suficiente putada debe ser nacer en el kuerpo ekivocado, ke ni para correr y saltar vallas te dejan en paz.

Oh, y los asiáticos usan algo llamado HO SHOW WU TREE BORK que sirve para potenciar la sexualidad y ke no se te kede el pelo gris. (¡¡¿¿??!!)


En fin, eso es, en resumen, lo ke la Ceci ha aprendido hoy, y de cuya aplicación práctica duda mucho. Pero ha sido divertido.

Por favor, si conoceis a alguien con delpnofobia presentadmelo ke me lo llevo de tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario