martes, 21 de julio de 2009

catedral de saint paul and tate gallery





Hoy despues de salir de clase y de ke un camarero HIJODELAGRANPUTA me robase 2 pounds or la kara, he ido a ver la catedral de Saint Paul, al lado del Támesis, y que posee una de las mayores cúpulas del mundo.

Fue contruida por el arquitecto Christopher Wren tras el gran incendio de Londres sobre las ruinas de la anterior, que era de estilo medieval y menor envergadura.

Dentro tiene varias capillas (una dedicada a los soldados americanos caídos en territorio Inglés durante la segunda guerra mundial, otra a las victimas del atentado islámico del 2005 etc) y una enorme cripta donde está enterrado, por ejemplo, el Almirante Nelson, en un enoooorme y horrible feretro negro y dorado con una corona.
Y aunque suelo respetar cualkier expresión artistica aunque me haga sangrar los ojos, de esto solo puedo decir que hoy en día resulta más hortera kel kopón.

La pintura de la cúpula representa el cielo y la tierra (cual no?), y puede ser observada desde un pasillo diminuto al que se asciende por unas larguisimas escaleras de caracol.
Por supuesto he subido los 20 minutos de escaleras como una jabata, he llegado la primera, he mirado a mi alrededor y tras sufrir un ataque de panico de mil pares de cojones me he puesto blanca como el marmol y he vuelto a bajar, con una mano pegada a la cara para evitar ver el vacío. Veri güel fandango.

Cuando he salido he paseado un poco por los jardincillos de alrededor y he cruzado un puente rollo futurista que te lleva al lado de la tate gallery, en la otra orilla del támesis. Hacía un frio de mil pares y llovía un monton, asi que he llegado a la Tate como un cuadro de Francis Bacon, muy oportunamente.

He visto un ala llamada Dreams and poetry que era una pasada. Magritte, diego Rivera, Bacon, Max Ernst, Margarita Dumar ...he ido apuntando pacientemente los nombres de aquellos autores que no conocia y que me han gustado, para después olvidarme el plano garabateado y el boligrafo en uno de los mil baños del museo... menuda jilipollas está hecha la chica

Pero bueno, ha merecido la pena ver por primera vez en mi vida un Magritte al natural, no uno de mis favoritos por desgracia, pero un Magritte al fin y al cabo. (Maternidad o Simetría)


También vi unos vídeos estilo Performance de un tal Paul McCarthy que daban miedo ke te cagas, de un tio saltando lleno de sangre agarrandose la minga. (si eso es arte ...en eso ya no entro)

En fin, ke HOY (hoy es 22, el resto de la entrada correspode a ayer) voy a volver a ir, no solo a la Modern si no a la Britain, en la que tienen una expo temporal de cuadros prerafaelistas, igual es muy cara, pero no me importa porque tienen a OFELIA!!! voy a ver a ofelia!!

Así ke voy a comer algo y a la calle de cabeza. Por la noche más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario